Sistemas de Servucción

jueves, 16 de marzo de 2017

Laura Nathalia Serrano Gómez


¿Qué es el proceso de servucción?

El proceso de servucción es el proceso creativo de un servicio, es decir es la combinación creativa de los elementos físicos y humanos que conforman el servicio en la relación cliente-empresa, necesaria para la realización de su prestación.
Cada día tenemos un cliente más exigente por el servicio que va a recibir, con más información, más poder de elección y en definitiva con más poder mediático, gracias a las mejores comunicaciones.
En el proceso de servucción distinguimos 3 elementos claves para su desarrollo:
– El cliente: El consumidor está implicado en la fabricación del servicio. Es un elemento primordial y su presencia es indispensable ya que sin cliente no hay servicio.
El soporte físico: Se trata del soporte material necesario para la producción del servicio. Contempla dos categorías: los instrumentos necesarios para el servicio (muebles, maquinarias) y el entorno material en el que se desarrolla el servicio (edificio, decorado…)
En función a estos dos elementos debemos de estudiar dos dimensiones, una funcional y la otra estética.
El personal de contacto: Este elemento es clave y está formado por todas aquellas personas en contacto directo con el cliente.

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